NUEVAS AYUDAS PARA LA REHABILTIACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CASTILLA-LA MANCHA

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicaba ayer en el Diario Oficial resolución por la que se convocan las nuevas ayudas a la Rehabilitación de Viviendas con una dotación presupuestaria para los próximos dos años de más de 5 millones de euros.

A PARTIR DE HOY DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2021 Y HASTA EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE DE 2023 PODRÁN SOLICITARSE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 5000 HABITANTES.
Photo by KM L on Pexels.com

Estas nuevas ayudas pueden solicitarse para diferentes actuaciones o combinación de las mismas para obtener un porcentaje que puede cubrir hasta el 100% de los gastos. Las 3 líneas de actuación contempladas en esta nueva convocatoria son las siguientes:

  1. Mejora de la envolvente de las viviendas: como puede ser la sustitución de ventanas o incorporación de aislamiento térmico en fachada, techos y suelos.
  2. Mejora de las instalaciones de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria, mediante la sustitución e incorporación de energía solar térmica, geotermia o biomasa.
  3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, mediante la sustitución de luminarias y lámparas por otras de mayor eficiencia energética o sistemas de control que reduzcan la potencia instalada y el consumo eléctrico.
CONSIGUE UN 50% DE SUBVENCIÓN PARA MEJORAR LA ENVOLVENTE (VENTANAS Y AISLAMIENTO) O UN 40% POR INSTALAR ENERGÍA SOLAR O GEOTERMIA EN TU VIVIENDA. PUDIENDO LLEGAR AL 100% DE SUBVENCIÓN COMBINANDO VARIAS ACTUACIONES.

Puedes consultar la publicación del Diario Oficial en el siguiente enlace AQUÍ o acceder a la web de Vivienda de la Junta de Comunidades vivienda.castillalamancha.es

En próximas publicaciones iremos dando más detalles sobre todas las características y requisitos de esta nueva convocatoria de ayudas y explicando en profundidad cada una de las posibles actuaciones subvencionables.

Photo by Ksenia Chernaya on Pexels.com
SI ESTÁS INTERESADO EN REALIZAR LA REHABILTACIÓN DE TU VIVIENDA Y QUIERES EL ASESORAMIENTO DE UN EXPERTO PARA MAXIMIZAR EL AHORRO ENERGÉTICO Y ACCEDER A LA MÁXIMA SUBVENCIÓN POSIBLE NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.
Suscríbete para mantenerte siempre informado sobre todas las novedades en ayudas a la rehabilitación de viviendas en Castilla-La Mancha

NOTICIA PATROCINADA POR:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: