EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA LLEGA A UN ACUERDO CON ENTIDADES FINANCIERAS PARA FACILITAR EL PAGO DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Tal como ha informado el consejero de fomento, Nacho Hernando, se va a firmar un acuerdo con todas las entidades financieras que operan en Castilla-La Mancha para financiar el porcentaje de la actuación que no sea cubierto por las ayudas, para llegar así entre la subvención y la financiación al 100% del coste de las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas (Fondos Next Generation) se encuentran actualmente activas en Castilla-La Mancha y cubren entre el 60 y el 80% del coste de las actuaciones, dependiendo del menor o mayor ahorro energético que se consiga con la actuación.

Los productos financieros que facilitarán las entidades ayudarán a propietarios y comunidades a pagar de manera cómoda el 40 o 20% restante para que se pueda llevar a cabo la obra si que eso suponga una derrama en para la comunidad.

Este acuerdo supone una facilidad también para el Agente Rehabilitador que asesore y se encargue de la actuación de rehabilitación y tramitación de la subvención para la comunidad, que ahora podrá recurrir a estas entidades financieras para ofrecer a la comunidad de propietarios diferentes opciones de financiación para la actuación.

Recordamos que la convocatoria actual de rehabilitación energética de edificios y viviendas tiene el plazo de solicitud abierto hasta el próximo 30 de diciembre de 2022, y aunque es más que probable que se realicen nuevas convocatorias durante los próximos años si se está interesado en acometer una actuación de rehabilitación energética es ahora el mejor momento para llevarla a cabo.

Las facilidades de financiación que ha conseguido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto a un porcentaje de subvención que puede ir desde el 40 al 80% y las deducciones en la cuota del IRPF aprobadas por el Gobierno de España como incentivos fiscales para impulsar la actividad hacen de este el mejor momento para acometer este tipo de actuaciones y empezar a ahorrar en nuestras facturas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, como agentes rehabilitadores ponemos a tu disposición nuestro servicio técnico que incluye asesoramiento, proyecto técnico, dirección de la obra y tramitación de la subvención.

Fuente: https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-firmar%C3%A1-con-las-entidades-financieras-un-acuerdo-para-que-faciliten-el-pago-de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: